Ayer se ratificó en comisión de gobierno la subvención del Impuesto de Bienes Inmuebles en nuestra localidad, como comentaba el edil de hacienda Marcos Ruiz, que informó de la importancia de este tipo de ayuda para el contribuyente, ya que el IBI es el impuesto municipal más importante al que tienen que hacer frente los vecinos.
A lo largo de los últimos meses se han comprobado las solicitudes que entraron por registro durante los meses de diciembre y enero, con el fin de confirmar que cumplen con los requisitos para acogerse a esta subvención.
Los contribuyentes que perciban la ayuda, deben estar al corriente de pago de los tributos municipales, que la vivienda para la que se pide la rebaja este a nombre del solicitante o de la unidad familiar, además de tener los impuestos domiciliados.
En total se han aceptado 2.880 solicitudes en viviendas y 47 locales.
A partir de ahora, a las personas aceptadas se les enviará un mensaje a través del móvil para informales de que este año verán rebajado directamente este impuesto. A aquellas a las que se les haya denegado, recibirán una carta certificada, exponiéndoles el motivo por el cual no percibirán esta ayuda, abriéndose un plazo para realizar las correspondientes reclamaciones, si lo creen necesario.
Con este tipo de actuaciones el equipo de gobierno pretende seguir cumpliendo con lo que prometió el alcalde de Manilva al asumir el cargo, que es poder rebajar los impuestos, siempre que sea posible, con el fin de aliviar la economía de los vecinos de la localidad.