El delegado de infraestructura y obras del ayuntamiento de Manilva, Diego José Jiménez, ha visitado los dos edificios del colegio San Luis en Sabinillas, donde se están realizando diferentes trabajos aprovechando el parón navideño y siempre con las miras puestas en que los alumnos desarrollen su actividad diaria con la máxima comodidad.
El edificio nuevo de este centro educativo, contará tras las vacaciones con una zona perfectamente habilitada para el baño de los chicos, habiéndose también realizado las labores necesarias que conducirán a la creación de un aseo para minusválidos, como pudo comprobar el propio edil, que departió con Juan Miguel Becerra, empresario local encargado de estos trabajos.
En el edificio colindante al Paseo Marítimo, también se están realizando mejoras. De esta manera, la empresa Reiurban S.L, se encarga de la adecuación de los aseos para los niños de 3 años. A partir de ahora y tras la reforma ejecutada, los pequeños de las dos aulas destinadas a esta edad, tendrán acceso interno a los baños desde la misma clase, lo que facilitará el control de los alumnos por parte de las profesoras.
Por último, Diego Centeno, acomete los trabajos de remodelación completa del baño destinado a los niños de 4 años de edad, que es también compartido con los alumnos que van al comedor escolar.
En los tres casos, se ha realizado una renovación total de las infraestructuras, saneamiento y electricidad, con nueva solería, alicatado y nuevos sanitarios.
La licitación ha tenido un importe de 30.000 €, repartiéndose en tres lotes distintos, que han sido otorgados a tres empresas locales, con el fin de que en tan corto espacio de tiempo los trabajos pudieran estar concluidos, como indicó Jiménez.
Cabe recordar que es prioritario para el equipo de gobierno, como ha señalado en diferentes ocasiones el edil de obras, el de educación y el alcalde de Manilva, mantener los centros educativos en las mejores condiciones para que el desarrollo de los más pequeños, no se vea dificultado en ningún momento.
Desatacaron que así se seguirá haciendo, ya que el compromiso municipal es conseguir las mejores instalaciones para el término.