El mes de marzo repunta en recogida de RSU en Manilva

El Complejo Ambiental Costa del Sol ha remitido un informe al Ayuntamiento de Manilva ofreciendo los datos de recogida de residuos que revelan una subida casi generalizada en el mes de marzo, que apuntan a la recuperación de los niveles anteriores a la Covid.
Las limitaciones de movilidad y las restricciones a causa de la Covid-19 han vuelto a provocar una bajada en el volumen de residuos sólidos urbanos (RSU) generados en la Costa del Sol. El Complejo Ambiental Costa del Sol recepcionó 69.789 toneladas de RSU en el primer trimestre de 2021, un 11% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando se recibieron 78.825 toneladas.

Pese a la situación de pandemia, los datos han dado un vuelco en marzo. Casi todos los municipios mancomunados han registrado un incremento del volumen de residuos en marzo de 2021, respecto al mismo mes de 2020.

Los resultados del periodo concreto de Semana Santa también apoyan esta tendencia.

Desde el lunes santo, al domingo de resurrección de este año, llegaron al Complejo Ambiental Costa del Sol 5.291 toneladas de RSU de los 11 municipios; 968 toneladas más que en el mismo periodo de 2020, lo que supone un incremento del 22%.

En cuanto a Manilva ha aumentado un 5%. Desde el Consistorio, tanto la edil de limpieza, Paqui López como la de Medioambiente, Laura López, insisten en la necesidad de reciclar y contribuir a que esta recogida sea ordenada.

Desde el Ayuntamiento se insiste en el Punto Limpio, como centro referente en el término municipal para esta causa.

Cabe recordar que desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se ha destacado a nuestro municipio como uno de los referentes a la hora de reciclar.

scroll to top