National Geographic se interesa por el yacimiento de Alcorrín

La prestigiosa y galardonada National Geographic (Disney) ha mostrado su interés en grabar el yacimiento arqueológico de Castillejos de Alcorrín.

Se trataría de una pieza audiovisual de 44 minutos sobre la civilización de Tartessos para distribuir en España y luego internacionalmente durante el próximo 2022.

Cabe recordar que Fernando Wulff Alonso, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga escribió sobre el yacimiento de Alcorrín que «es de tal importancia que trastoca cualquier estudio sobre los orígenes de la historia en el sur peninsular, y también cualquier estudio sobre el tema de Tartessos».

Por ello, National Geographic Disney está interesado en contar la historia de dicha civilización, su origen y su estructura socio-económica. Se hablará de los yacimientos encontrados y las excavaciones actuales, los tesoros o las estelas de guerrero.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil de Cultura, Alba Jiménez, agradecen este tipo de emisiones porque traslada el nombre de nuestra localidad a todos los rincones del mundo y amplía el turismo cultural, siendo este uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno.

scroll to top