Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo de las obras de la remodelación del paseo marítimo de Sabinillas.
La rúbrica se ha llevado a cabo en esta transitada zona litoral y en la misma han estado presentes el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la edil Paqui López, y la directora de área de Infraestructura y Obras, Mari Ángeles Ramos, además de responsables de Diputación, la empresa constructora y los técnicos municipales.
El primer edil ha destacado la importancia del inicio de esta importante obra, al tiempo que ha dialogado con los empresarios hosteleros del primer tramo de paseo que ya desde hoy se pone en marcha.
Desde la delegación dirigida por Diego José Jiménez, la directora de área, Mari Ángeles Ramos también resaltaba el cambio radical en cuanto a estética e infraestructuras que se verá en este trayecto, una vez finalizados los trabajos. También destacaba el trabajo realizado durante todo este tiempo por parte Infraestructura y Obras, Urbanismo y la propia alcaldía.
Esta obra se ha dividido en tres fases y se detendrán durante la época estival para ser retomada en octubre, y conlleva la reparación y renovación de infraestructuras y del pavimento de un tramo de alrededor de 600 metros del paseo. Para ello la institución provincial ha redactado los proyectos y cofinanciará estas obras con una cantidad de un millón de euros procedentes de fondos del Plan de Asistencia y Cooperación. La primera fase, ya en marcha, contempla la remodelación de la calle que accede a la plaza de Neptuno desde Duquesa de Arcos y la plaza Costa del Sol.
Esta remodelación surge ante la necesidad planteada por el Ayuntamiento de Manilva, de mejorar el paseo debido a sus más de 20 años de antigüedad.