Reforma de la cubierta de la Iglesia San Luis

Tras el convenio de colaboración alcanzado por parte de Obispado y Ayuntamiento de Manilva, la próxima semana darán comienzo los trabajos de remodelación en la Parroquia San Luis.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la edil de Cultura, Alba Jiménez y el Párroco de la localidad, José Antonio Melgar Muriana, se han reunido para tener una toma de contacto ante el inminente inicio de esta importante reforma.

Estos consistirán en la reforma de la cubierta del templo, muy deteriorada por el paso de los años y con problemas de humedades, que ponen en peligro el interior de la iglesia y las propias imágenes.
Concretamente se impermeabilizará la cubierta y se retirarán los cordajes actuales, que serán sustituidos por vigas de madera en blanco, que darán mas luminosidad y amplitud a la Iglesia San Luis.
Los trabajos estarán finalizados en el plazo de un mes y durante este periodo los feligreses sabinilleros podrán asistir a misa los fines de semana en el salón de la Asociación de pensionistas La Alegría en la Casa del Mar.

El alcalde ha destacado la predisposición de todas las partes dentro del programa de recuperación del patrimonio cultural, que vendrá a mejorar tanto la cubierta de este edificio, como el retablo de la Iglesia Santa Ana en Manilva.
Para la edil de Cultura, Alba Jiménez, estos trabajos son una prioridad ante el estado de las instalaciones y se ha mostrado muy contenta por el inicio de los mismos.

Una vez finalizada la obra, los vecinos podrán comprobar la notable mejora que presentará el templo en todos los aspectos.

scroll to top