EDUCACIÓN NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

La solidaridad llega a los colegios. Residentes Extranjeros

Desde que estallase la guerra en Ucrania, en nuestro municipio se han puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de colaborar activamente con la recogida de material para poder ayudar a quienes huyen del conflicto.

Sin ir más lejos, el Colegio Pablo Picasso de Manilva ha puesto en marcha una acción solidaria con este fin. Tal y como nos contaba el director, Ernesto Romero, a través del tablón de anuncios de la plataforma Séneca y por correo electrónico, se ha contactado con los padres de los más pequeños para indicarles de qué manera podían colaborar.

Una vez recogidos todos los materiales, desde el área de Residentes Extranjeros, cuya responsable es Laura López, se procederá a hacer la entrega a la Asociación Maydan Málaga para continuar prestando esta imprescindible ayuda.

Cabe recordar que esta misma concejalía tiene tres puntos habilitados para que se puedan entregar los diferentes artículos. De esta manera, quienes quieran hacer una donación tienen que ceñirse al siguiente listado:

generadores, medicamentos para primeros auxilios (vendas, algodón, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, analgésicos, antibióticos, hierro, torniquetes, ortopedia, botiquines, productos de higiene femenina, medicamentos para el estómago y parches corta hemorragias), así como linternas, mantas y sacos de dormir, pilas, comida para bebés, colchonetas, botas militares, motosierra de gasolina, frutos secos, chocolate, barritas energéticas, comida enlatada y comida preservada.

Estos materiales pueden ser entregados en el Ayuntamiento de Manilva, en calle Mar; en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, en calle Miguel Delibes o en El Castillo de la Duquesa, así como en el propio Colegio Pablo Picasso de Manilva.

Compartir