CULTURA NOTICIAS

Gran éxito del carnaval en el municipio

Ayer finalizaba un fin de semana de carnaval espectacular, en el que grandes y pequeños han disfrutado de una de las épocas más divertidas del año.

Muchas fueron las personas que se acercaron hasta la carpa instalada en la Plaza de los Maestros en Sabinillas; no se recuerda desde hace muchos años un carnaval tan participativo.

Los más pequeños disfrutaron en la jornada del sábado con talleres infantiles, pintacaras y atracciones, entre otras actividades.

El musical Pinocho, hizo las delicias de los muchos niños presentes y la Escuela de Expresión Corporal de Jéssica Quiñones, puso ritmo a la tarde.

A lo largo de la misma, se llevó a cabo el sorteo de regalos entre todos los inscritos y también el concurso de disfraces, tanto individual como colectivo.

La Nevera y Maya Mil flores, fueron los premiados en la categoría individual y en colectivos Los Papagayos, obtuvieron el primer premio y Trancas y Barrancas, el segundo.

Ya en el concurso de adultos, donde hubo una muy buena participación, en categoría individual el primer premio fue para la Guardiana, el segundo para Espíritu del Carnaval y el tercero para Bomlimpio.

En colectivos, el primer premio fue para Primavera-Invierno, el segundo, para La Tribu de la Pinza y el tercero para Las Dragonas.

A partir de ahí y hasta las 4 de la madrugada la diversión la puso DJ Turbo, que ánimo con su música a todos los presentes.

El domingo estuvo dedicado a las agrupaciones de carnaval.

Con una caseta llena de personas deseando disfrutar de esta jornada fueron pasando por el escenario la compara de “Dani & Rafa” que emocionó con sus letras a todos los presentes, para dar paso a la chirigota de Estepona/San Pedro “Te quiero de aquí a Lima” que arrancó las risas del respetable.

La guinda a este carnaval la puso “Una comparsa Miserable” de Antonio Martínez Ares que concluyó unos días de fiesta, que se recordarán durante mucho tiempo.

La edil de cultura, Alba Jiménez, se mostró encantada, una vez concluida la última jornada, de cómo han transcurrido estos carnavales; agradeciendo la labor de la Peña Los Niños de Sabinillas y la gran participación de los vecinos.

Compartir