NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Nueva sesión de la gerencia de urbanismo

Ayer se celebró una nueva sesión de la gerencia de urbanismo con hasta 27 puntos en el orden del día.

Entre lo más destacado, nos encontramos, tras la aprobación del acta de la sesión anterior, la petición de Autorización Ambiental Unificada para la Senda Peatonal Manilva-Sabinillas, a la consejería de medioambiente de la Junta de Andalucía.

Se otorgó también licencia de reciclaje de materiales a la empresa Urinci, encargada de la construcción del paseo marítimo de Sabinillas, para triturar y convertir en zahorra, para su reutilización, los materiales extraídos de la propia obra.

Salieron adelante 2 licencias de parcelación para La Paloma y Bahía de Las Rocas.

Se aprobaron en esta sesión 3 SAFOS y hubo una denegación. Los SAFOS son viviendas en Situación Asimilada a Fuera de Ordenación. En este caso, los diseminados rurales de nuestra localidad, que desde hace un tiempo están en proceso de regulación, por el área de urbanismo del Ayuntamiento de Manilva.

La gerencia de urbanismo trató el desistimiento de 8 licencias de actividad, así como una licencia de obra mayor, para una casa con piscina en el Goleto; y 1 licencia de primera ocupación.

Se dio toma de conocimiento de declaración responsable y 3 autorizaciones de inicio de obras mayores en la CDU-6.

Marcos Ruiz, se mostró satisfecho de que los puntos tratados hayan salido adelante por unanimidad.

Como indicaba el edil, esta es una fuente de empleo para los vecinos de la localidad, aunque siempre se llevará a cabo de una manera sostenida evitando errores de años atrás.

Compartir