ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Nueva cita con los “Encuentros con café”

La delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva continúa con su programa “Encuentros con café”. Esta misma mañana se ha desarrollado una nueva edición en el Bar Plaza.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha con la intención de crear un punto donde se den cita los mayores de nuestra localidad, dotándolos de un espacio para compartir, hablar de sus experiencias y que puedan conectar entre ellos, creando vínculos sociales que les ayude a salir de la soledad.

En la jornada de hoy se ha pedido a los participantes que trajesen una foto del pasado, de un momento relevante de su vida, con el fin de que contasen ese capítulo de su existencia, compartiéndolo con los demás.

A lo largo de la mañana los implicados han ido relatando sus historias y de esta manera, se han tejido, a través de estos relatos, lazos de amistad entre ellos. Los participantes han desayunado invitados por la delegación que dirige la edil, Paqui López.

La directora de área, Pilar Zúñiga, nos relataba que esta iniciativa es muy gratificante y que trata de llegar al mayor número de vecinos posible.

Los interesados en participar en el próximo encuentro que se desarrollará el día 19 de abril en El Castillo de la Duquesa, pueden llamar a los teléfonos 637 02 21 36 o 619 72 49 96. La delegación busca ya fecha para el desarrollo de esta actividad en Sabinillas.

La edil responsable de esta delegación, Paqui López, anima a la población en general, desde adultos hasta personas de la tercera edad, a participar en esta enriquecedora experiencia.

Compartir