ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Inclusión digital de personas con enfermedad mental

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, impulsa un proyecto de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) para reducir la brecha digital y promover la inclusión digital de personas con enfermedades mentales en Manilva.

La implicación y el compromiso del Ayuntamiento de Manilva, a través del
área de Asuntos Sociales, dirigida por Paqui López, con las personas más desfavorecidas es total.

El proyecto ‘Brecha digital y salud mental. Inclusión digital de personas con enfermedad mental’ tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital y la desigualdad social de personas con enfermedades mentales y familiares residentes en municipios menores de 20.000 habitantes de la Costa del Sol a través de distintas líneas de acción, basadas en la formación e-learning (por Internet) y presencial.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan los talleres formativos presenciales de acercamiento a las nuevas tecnologías; formación telemática y seminarios web para facilitar el acceso a servicios digitales relacionados con el cuidado y la promoción de la salud, así como acciones de sensibilización social, formación e información relacionados con el entorno comunitario.

De todo ello se informará detalladamente una vez se concreten las fechas.

Compartir