ALCALDÍA NOTICIAS RECURSOS HUMANOS

Proceso de Estabilización de la Plantilla Municipal

Acuerdo total entre representaciones sindicales y equipo de gobierno para poner en marcha el documento más importante en materia de personal en la historia del ayuntamiento de Manilva. Se trata de sacar a concurso público una oferta que consta de 80 plazas de funcionario y 174 laborales fijos.

El alcalde manilveño, Mario Jiménez y el edil de Recursos humanos, Diego José Jiménez, se han reunido en la mañana de hoy con las tres secciones sindicales con representación en el consistorio de la localidad, CSIF, UGT y CC.OO, para acordar la mencionada oferta de empleo que pretende estabilizar las plazas que están siendo ocupadas con carácter temporal. Según palabras del primer edil, este documento es fruto de la buena sintonía con los sindicatos y será muy productivo para ofrecer también un mejor servicio a la ciudadanía.

Este acuerdo, que se acoge a La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, tiene por objeto situar la tasa por debajo del 8 por ciento. Es por ello que este proceso de estabilización de carácter único y excepcional, de acuerdo con lo previsto en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé la posibilidad de convocar por el sistema de concurso, aquellas plazas que reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, como es el caso del ayuntamiento de Manilva.

En los próximos días se hará oficial la publicación de la oferta de empleo completa y según los plazos, las bases de la misma, deberá estar publicada antes de que termine este 2022. Un proceso que estabilizará a la plantilla, y de ahí la importancia de este primer acuerdo.

Según explicaban ambos representantes municipales, se trata de una ocasión única, por lo que han puesto todos los esfuerzos para conseguir un hito histórico, un compromiso político en beneficio tanto de los empleados de la casa, como del propio ayuntamiento, a la hora de cumplir con la normativa vigente en materia de personal.

Compartir