El sábado se llevó a cabo una nueva actividad dentro del Proyecto Camaleón, puesto en marcha por la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva.
La edil responsable de esta área, Laura López, acompañaba al grupo de niños de entre 6 y 12 años en esta iniciativa que se desarrolló en el Parque de la Peñuela.
Los asistentes hicieron un recorrido por el sendero y participaron el diferentes juegos relacionados con el medioambiente y el deporte.
Estas actividades, que son gratuitas, combinas el senderismo y la educación ambiental. Precisamente, los excursionistas recogieron incluso residuos tirados por aquellos que no respetan el lugar, en una acción encuadrada dentro de la propia actividad.
“Proyecto Camaleón” es un programa de senderismo y actividades educativas que acerca a la población infantil y juvenil a un conocimiento consciente desde el que se puedan crear vínculos afectivos con el entorno natural y sus ecosistemas, así como un aprendizaje para valorar, disfrutar y desarrollar acciones de conservación y mejora del medioambiente.
Los objetivos generales del programa de actividades son:
Dar a conocer y disfrutar el medioambiente natural; Participar en la mejora del entorno ambiental; Sensibilizar a la población en la conservación de su medioambiente natural y urbano y reflexionar sobre la adecuada interacción de las personas con su medioambiente, al tiempo que se desarrollan hábitos saludables.