ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Taller de exploración creativa a través del barro

Del 24 de mayo al 16 de junio se llevará a cabo el taller de exploración creativa a través del barro ‘Somos Natura’.

Organizado por las áreas de Formación y Bienestar Social, dirigidas por Marcos Ruiz y Paqui López, esta actividad será impartida por la artista multidisciplinar, Águeda Ortega.

Durante 20 horas, repartidas en dos días a la semana y en grupos de mañana y tarde, los inscritos tendrán la ocasión de iniciarse en la cerámica explorando su propia creatividad.

Águeda se mostraba muy contenta con esta nueva experiencia que se le ha ofrecido desde las áreas mencionadas y que permitirá la realización de un conjunto de utensilios como cuencos o tazas así como un jarrón e incluso una máscara personalizada que los alumnos podrán llevar consigo una vez se realicen las cocciones de cada una de las piezas para que se tornen cerámicas.

Para el edil Marcos Ruiz, es fundamental ofrecer a la ciudadanía una serie de talleres que vengan a fomentar la creatividad y mediante los cuales también puedan buscarse otras vías laborales. De igual forma, se persigue que sean los propios profesionales del término quienes se encarguen de dar estas formaciones.

Las personas empadronadas en la localidad que estén interesadas en inscribirse,tienen de plazo hasta el 17 de mayo y para ello, han de acudir al Centro de Formación de Sabinillas, ubicado en Avenida de España, local 1, frente a Correos.

También pueden contactar a través del número de teléfono 619 72 77 64.

El precio de este taller es de 45 euros e incluye los materiales. Cabe resaltar que las plazas son limitadas.

Compartir