EDUCACIÓN NOTICIAS

Alumnos del Instituto disfrutan del séptimo arte en el Civima

Les hablamos del Proyecto “Innicia” del Instituto Las Viñas, que hoy fruto de los trabajos realizados en relación al medio ambiente y el reciclaje, alumnos de Segundo de ESO han disfrutado en el auditorio del Civima de la película Campeones.

Se trata de un proyecto encabezado por la profesora de matemáticas de este centro educativo, María del Pilar Mateos, que pretende concienciar a estas nuevas generaciones, a través de diversos proyectos en los campos del Mantenimiento del Medio Ambiente, Desarrollo de Ideas para Reducir y Reciclar Residuos, o Desarrollo de la Imaginación del Alumnado.

Tal y como explicaba la jefa del departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, responsable de la actividad, se trata del premio de ambas iniciativas llevadas a cabo, en torno a la decoración navideña a través del reciclaje y el concurso de decoración de puertas en las aulas.

Por su parte, el edil de Educación del consistorio local, Daniel Muñoz, ha querido felicitar por un lado a los alumnos ganadores de estos concursos, y por otro, al propio instituto por poner en marcha este tipo de proyectos educativos tan importantes.

Muñoz, ha querido explicar también que el ayuntamiento siempre va a estar la lado de los centros educativos, para ayudar y apoyar cada acción que quieran poner en marcha en beneficio de los jóvenes.

Compartir