NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

El ayuntamiento se congratula del reconocimiento de la Junta a Protección Civil Manilva

La Junta de Andalucía ha entregado la Medalla al Mérito de Protección Civil a las 51 agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil de Málaga, entre las que se encuentra Manilva, un reconocimiento que se realiza por su trabajo y cooperación durante la pandemia del coronavirus.

El director general de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz; la jefa de Emergencias 112 Andalucía y Protección Civil en Málaga, Ana Celia González; la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro; y el concejal del Ayuntamiento de Manilva, Daniel Muñoz, entre otras personalidades han asistido a este acto de reconocimiento y homenaje al voluntariado de emergencias.

La delegada de la Junta ha agradecido en nombre de todos los malagueños el trabajo de cooperación desinteresada y altruista que han realizado desde el inicio de la actual pandemia las agrupaciones censadas en la provincia y a sus 1.400 voluntarios. Mencionaba también que Málaga es la provincia andaluza que cuenta con más agrupaciones y voluntarios, formando una red imprescindible de apoyo y de respaldo, no solo en las emergencias sino también en situaciones como las que ha generado esta maldita pandemia. Navarro remarcaba que son un orgullo para todos los andaluces, porque allí donde haya un problema, habrá siempre cientos de voluntarios de Protección Civil y de profesionales de las emergencias dispuestos a solucionarlos y a darlo todo por sus vecinos y compañeros.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que tuvo que estar presente en la Junta Local de Seguridad, dio la enhorabuena al voluntariado de Protección Civil de nuestra localidad por este reconocimiento.

Compartir