DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO EDUCACIÓN NOTICIAS

Continúan los cursos con certificado de profesionalidad

Los responsables de Formación y Educación del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz y Daniel Muñoz, acudieron al Centro de Formación de Sabinillas para acompañar a los alumnos inscritos en los cursos con certificado de profesionalidad que ya ha dado comienzo. Actualmente, 40 personas se encuentran realizando la formación en los pertenecientes a la rama administrativa tanto en los niveles 1, para el que no se necesitan estudios previos; nivel 2, para aquellos que cuentan con la ESO y nivel 3, para quienes tienen el título de Bachillerato.

Subvencionados y homologados por la Dirección General de Formación de la Junta de Andalucía, los alumnos tienen la ocasión de obtener esta titulación que les ampliará sus posibilidades educativas y profesionales. En estos momentos, el Centro de Formación acoge los cursos de actividades de gestión administrativa, asistencia a la dirección así como el curso de operaciones auxiliares administrativas. Cabe resaltar que también se han entregado los portátiles a los estudiantes con el objetivo de que cuenten con los materiales necesarios para el mejor desarrollo de los contenidos. Por otra parte, aún quedan plazas para el curso de elaboración de vinos y licores que se realizará en el CIVIMA en horario de mañana. Para acceder a esta formación se debe contar con el título de ESO y estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. Se atenderá a los colectivos prioritarios según se establece en la normativa.

Para inscribirse, se deberá rellenar una solicitud modelo de la Junta de Andalucía que se podrá obtener en el Centro de Formación de Sabinillas, en el Aula Guadalinfo o en los correos electrónicos formacion@ayto-manilva.com , fomento@ayto-manilva.com y guadalinfo.manilva@guadalinfo.es.

Los alumnos participantes podrán acogerse a las ayudas o becas que establece la Junta de Andalucía. Con independencia de ello, el ayuntamiento de Manilva le concederá a cada empadronado un importe de 5 euros por día lectivo y siempre que se finalice el certificado de profesionalidad con los mínimos exigidos para la obtención del título.

Compartir