ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

El 12 de mayo se llevará a cabo en Manilva la Cuestación de la AECC

La cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer en Manilva se lleva a cabo este jueves 12 de mayo en dos localizaciones distintas, por un lado, la calle Mar en Manilva pueblo, y por otro de manera simultánea, en los alrededores de la farmacia de Sabinillas, ubicada en la avenida Manilva.

Esta institución sin ánimo de lucro fundada en 1953 pretende la lucha contra esta lacra de la sociedad, promoviendo informar, concienciar, apoyar y acompañar, sin olvidarse de la investigación, con una inversión de 92 millones de euros en 525 proyectos.

En cuanto a la financiación, el 80% sale del bolsillo desinteresado de las empresas, socios y cuestaciones anuales, las cuales suponen el 15% del total. Por todo ello, resulta tan importante la campaña que se pone en marcha esta semana.

Cabe recordar que en 2021 la recaudación fue de 3.775€, solo en nuestra localidad, una cifra que sigue al alza en los últimos años y que se extrae de manera íntegra no solo de las mesas petitorias, también del apoyo y solidaridad de empresas privadas y los propios colegios.

Como cada año, la delegación de Asuntos Sociales del ayuntamiento de la localidad, dirigida por Paqui López, colabora con esta asociación y anima a la población a donar y apoyar a esta entidad que realiza una gran labor social.

Compartir