CULTURA NOTICIAS

Joaquina Cañadas, presenta su nuevo libro este sábado en el Civima

El auditorio del Civima acogerá este sábado 19 de mayo a partir de las 20 h, la presentación de la última obra literaria de Joaquina Cañadas. La escritora, que se considera autodidacta, poeta, rapsoda y trovera, ha recitado a García Lorca, Rosalía de Castro, y Manuel Benítez Carrasco, ofreciendo recitales en Córdoba, Granada, Madrid, Guadalajara, Ronda, Málaga, Algeciras, Gibraltar, San Roque, y en La Línea, su pueblo natal, junto a sus compañeros de la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece. Uno de esos actos fue el homenaje al pintor linense José Cruz Herrera, en el 40 aniversario de su fallecimiento.

La escritora ha participado en Guadalajara en un maratón de cuentacuentos celebrado en esa ciudad, donde acudieron multitud de autores de distintas procedencias. También, por el bicentenario de la Constitución de 1812, recitó a un poeta del siglo XIX junto con sus compañeros del Ateneo de Algeciras, en un libro que se ha guardado en una cápsula del tiempo que se abrirá en el 2112.

Joaquina Cañadas ha ofrecido charlas en los institutos Antonio Machado y Virgen de la Esperanza, con motivo del Día Internacional del Niño y también el Día Internacional de la Mujer Maltratada, con escritos elaborados por ella, y ha participado en festivales de estrofas, micro relatos y poesía libre, entre otros.

En su última obra, “ El Mago de los Cuentos y la Troupe de Super Héroes”, Cañadas da forma y vida, a través de unos personajes mágicos y ficticios, a una recopilación de relatos que sirvieron de ayuda contra el virus que arrasó el mundo durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Estos relatos cuentan con la particularidad de que su narración fue llevada a cabo por efectivos del cuerpo de Seguridad de la Policía Local Linense, mientras éstos patrullaban los hogares de muchos pequeños. Estos relatos a través de sus disparatadas aventuras, cumplieron el objetivo de aliviar el duro confinamiento al que fueron sometidos los más pequeños de la casa durante la citada pandemia, creando un universo único dónde todo era posible.

Este acto, organizado por la Delegación de Cultura, que dirige Alba Jiménez, contará con la colaboración del polifacético Levi Attias, abogado, escritor y ventrílocuo de gran prestigio, que irá acompañado de su famoso personaje Janoj, la vecina manilveña Alba Navarro, que aportará su granito de arena a este proyecto con su voz y los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Manilva, incluidos en la EMMDAT.

Compartir