ALCALDÍA NOTICIAS PLAYAS

La playa de Sabinillas recupera la Bandera Azul

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha hecho público el listado de las banderas azules otorgadas para este año, siendo la playa de Sabinillas y el Puerto de la Duquesa, reconocidas con este galardón.

Cabe recordar, como ha estado insistiendo el Ayuntamiento de Manilva, que la razón por la cual no ha sido recibido este reconocimiento a la excelencia en años anteriores, se debe a la no regularización de viviendas particulares y el paseo marítimo. Por lo tanto, gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno y la decisión de contar con un proyecto de paseo marítimo moderno, ajustado a las características exigidas por los órganos supramunicipales, ha servido para que seamos reconocidos de nuevo.

Según comentaban tanto el alcalde, Mario Jiménez como la edil de Playas, Eva Galindo, nuestro litoral es extraordinario antes y ahora, pero gracias a la adaptación del paseo a las normas de Costas, vuelve la Bandera Azul. El agua y la arena, además del equipamiento, están a la altura de las mejores playas de España, como así corroboran touroperadores y el sector relacionado con el Turismo, que destaca nuestro destino como ideal.

La delegada de playas, Eva Galindo, que la semana próxima visitará el programa “El Ayuntamiento Responde”, explicaba la importancia de volver a tener este galardón, y en la misma linea del alcalde, exponía que las playas son inmejorables y se hace justicia con la recuperación de este reconocimiento.

Estrenan este año esta distinción en la provincia de Málaga, además de Sabinillas en Manilva, Maro en Nerja y Puerto Banús en Marbella.

Recordemos que las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde 1987. Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Compartir