LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Nuevos vehículos para la limpieza de la localidad

Esta mañana se han presentado, ante las autoridades municipales, los nuevos vehículos que ejercerán su labor en la limpieza de nuestro término.

Se trata de un paso más en el cumplimiento del contrato que el consistorio tiene firmado con la empresa FCC y la UTE Relima, para tratar de conseguir el mejor aspecto de nuestro municipio.

El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, comentaba que la limpieza es uno de los objetivos primordiales de la legislatura, para este equipo de gobierno, con la inversión de 2 millones de euros anuales. El regidor avanzó que nuestra localidad irá más allá, y este verano se reforzará con el quinto contenedor de orgánico.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, informaba que esta inversión era muy importante para Manilva, igual que el cambio de modelo de limpieza. Además, informó que el contrato se ha ido implementado en los últimos meses y el municipio ya está preparado en materia de limpieza para afrontar el verano.

Por su parte, la edil responsable de esta área, Paqui López, enumeraba la nueva maquinaria con la que se contará, como 2 camiones de basura, 1 lava contenedores, 1 camión de baldeo, 1 nuevo camión para enseres con grúa incorporada, 3 barredoras y 2 hidrolimpiadoras. López, al igual que el alcalde, hacía referencia a la implantación del quinto contenedor que traerá al municipio, un nuevo camión y una nueva hidrolimpiadora.

Tanto el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, como la edil de limpieza, Paqui López, son conscientes de la necesidad de ir avanzando hacia un pueblo cada vez más limpio, aunque para ello, se tendrá que contar también con el compromiso y apoyo de la ciudadanía, ya que, entre todos, se podrá conseguir el objetivo que tanto persigue este equipo de gobierno. Por eso ambos responsables municipales insistieron también en la necesidad de utilizar el punto limpio, ubicado en el polígono industrial.

Esta mañana la imagen hablaba por si sola, ya que se podía ver la nueva maquinaria, junto al todo el personal debidamente cualificado que tendrán que utilizarla.

Compartir