NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

Mañana se celebra en El Castillo, el Encuentro Internacional

Organizado por el área de Residentes Extranjeros, cuya responsable es Laura López, El Castillo de la Duquesa y el Parque del Huerto, serán los escenarios, mañana sábado, de la XIV edición del Encuentro Internacional y Día de la Familia.

Las personas que acudan, además de recorrer los puestos que también se ubicarán en esta zona y que permitirán conocer la gastronomía y la cultura de las 20 nacionalidades participantes, podrán ver desde las 13h el pasacalles de banderas y trajes típicos, acompañados de batucada, que, inaugurará esta edición, de la mano también de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de la localidad, Mario Jiménez. Seguidamente, tendrán la palabra los miembros y representantes de Ucrania para hablar de la situación actual, incluyendo la actuación de Victoria Yafur.

A las 14:30h le llegará el turno al Coro Internacional “Love to Sing”. Los bailes típicos de Bélgica, el baile Malambo de Argentina a cargo de Marcelo o la actuación de Rumanía, con el desfile de trajes y bailes típicos con el grupo “Tezaurul Carpatilor”, serán los encargados compartir su talento y tradiciones.

A continuación, está prevista la aparición sobre el escenario del pianista David Lenker en representación de Letonia, Gary Fearon de Gran Bretaña, “Danza Luz de América” procedentes de Ecuador y “Mamum” de Bangladesh, para llegar a las 7 de la tarde con el “Folklore venezolano y Merengue Mix”, de la mano de Ada.

El cantante H de Colombia seguirá haciendo disfrutar al público, para continuar con la Academia de Canto de Rubén Cárdenas. La Danza típica de Paraguay, “Pájaro Campana y viva el Bravo Paraguay”, los Bailes de Bolivia “Salay y Cueca Boliviana”, “El tributo a Neil Diamond”, en representación de Estados Unidos, y el espectáculo de Capoeira, Mulatas y la Danza del Fuego, serán los encargados de llevarnos en volandas hacía el final de esta celebración.

La clausura de este Encuentro Internacional y el broche de oro a una jornada memorable, lo pondrá la música de “Kassia Rock Band” con canciones de los 80 y 90 del pop rock nacional e internacional.

Este evento se completa con la presencia de la asociación Adana que tendrá un puesto con el objetivo de facilitar toda la información relacionada con la labor que desempeñan en el cuidado de los animales. En el escenario que se situará en el Parque del Huerto, podrán disfrutar de animación infantil y la actuación de la Escuela municipal de Expresión Corporal, así como de una exhibición de patinaje.

Compartir