CULTURA NOTICIAS

Tradición flamenca en Manilva será presentado el 8 de julio

La presentación del libro “Tradición flamenca en Manilva”, de la vecina de nuestra localidad María José Gil Lozano, tendrá lugar el próximo día 8 de julio en La Casa de los Torres, en calle Botica.

Esta publicación, que sale a la luz de la mano del Centro de ediciones de la Diputación de Málaga, es una crónica de la tradición del flamenco en Manilva durante las décadas de los sesenta a los ochenta.

Una historia que nace de un espectacular trabajo de documentación en torno a la figura del flamencólogo y gran aficionado Manolo Gil, que atrajo a célebres personajes del ámbito del flamenco, de la cultura, del deporte, de la política o de la farándula, que tenían una parada obligada en uno de los bares con más solera de toda la costa del sol, el mítico Mesón de Manolo (Mesón Manilva) en Sabinillas.
Anécdotas con amigos de la talla de Camarón, Paco de Lucía, Manolo Caracol, Habichuela, Bambino, La Duquesa de Alba, Brillantina, Curro Romero, Tierno Galván o Rosafina, entre muchos otros, salen a la luz en esta obra, que es historia de nuestro pueblo.
Su legado, documental y fotográfico; recuerdos que José Manuel y Diego, los hijos de Manolo Gil, guardaron cual tesoro, hoy se hace libro.
Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga, Gil Lozano se define como una persona irremediablemente atraída por el arte, en todas sus vertientes.

Además de poder adquirir un ejemplar, durante la presentación contaremos con actuaciones flamencas en colaboración con el área municipal de Cultura, que dirige la edil Alba Jiménez.

Compartir