DEPORTES NOTICIAS

Resultados deportivos 30-05-2022

El CD Manilva Basketbase ha vivido un gran fin de semana, logrando otros dos títulos que se suman al conseguido por el equipo junior.

Y es que este domingo se vencieron las dos finales celebradas en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda en Málaga. El equipo minibasket mixto se impuso ante el CB Algazara por 60-37, y los cadetes de primer año consiguen también proclamarse campeones tras superar al CB San Pedro por 69-58.

Además, el conjunto cadete de segundo año ha logrado el pase a la Final a cuatro de su categoría tras vencer al CB Cártama por un marcador de 48-38 en la vuelta de los cuartos de final del campeonato provincial.

El Paddle Surf Manilva ha conseguido muy buenos resultados en la Liga Fesurfing de Andalucía celebrada en esta ocasión en la playa algecireña de Getares.

En amateur masculino las 3 primeras posiciones han sido para los nuestros, con José Antonio Paniz, ya campeón, Francisco Gómez, que ha sido segundo y la tercera plaza de Juan de Dios.
En categoría Amateur femenino, Maria Victoria Sánchez, ya campeona, ha vuelto a subirse a lo más alto del podio. Su compañera Bara Jaskova ha sido segunda y ya tiene el subcampeonato.
Y en tablas hinchables destacamos el segundo puesto de Antonio Domínguez, y en las categorías popular femenino y masculino, primer puesto de Arancha Sánchez tercera posición para Neny Vergillos. Por su parte Juan de Dios Jaén Rodríguez ha conseguido también el segundo puesto en popular masculino.

Este fin de semana vivimos un gran ambiente en las pistas de la Ciudad Deportiva de Sabinillas, que acogían el I Internacional de menores 5000 de pádel, que contó con la participación de más de 100 parejas de categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, tanto masculinas como femeninas.

El edil de Deportes ha destacado el gran ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana en estas instalaciones, así como el gran nivel deportivo de los participantes, venidos desde diversos puntos de la geografía española.

Los escaladores manilveños, Mar Carreño y Juan Infante, viajaban hasta Plasencia para competir en el campeonato de Extremadura de escalada de dificultad y bloque. Los alumnos de la Escuela municipal consiguieron subir al podio en ambas modalidades al acabar en la tercera posición. Ahora ambos se preparan para la cita más importante de la temporada con la celebración de los nacionales.

Y finalizaba la temporada de fútbol siete Manilva – Casares, con la gran final del torneo de Copa, que disputaron Muled Sound Tam Tam y Autos Serrano. Esta se decidió en los lanzamientos de penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 2 tantos, en favor de Muled, que consigue el doblete.

Además de los trofeos de campeón y subcampeón de la Copa, también se entregaban los premios al equipo menos goleado (Muled Tam Tam), equipo más deportivo (Muled Tam Tam), y el máximo goleador (Óscar Marín, Pirulo Team). La entrega de Premios fue llevada a cabo por parte de los ediles de Deportes de Casares y Manilva, Nico Morales y Manolo Gil, además de los concejales, Diego José Jiménez y Francisco Becerra.

Destacamos también el gran papel de Salvador Ríos, del Club Senderista Los Kruos, en el VII Trail Los Alcornocales en Jimena de la Frontera. El manilveño realizó un gran tiempo que le subió al tercer cajón del podio de su categoría, siendo 15º en la general de esta prueba que constaba de 17 kilómetros de recorrido.

El Club Ciclista de Manilva fue premiado con el trofeo de mayor participación en la XXIII Ciclodeportiva Gran Fondo de Alfarnate, donde contamos con una decena de corredores celestes.

Y en la Maratón La Almoraima en Castellar de la Frontera, de los cinco ciclistas con los que contamos, destacamos la 5ª posición de Antonio Cabeza en la categoría sub 23.

Además, nuestra Escuela de Balonmano participaba en el Torneo del Club Costa del Sol celebrado este domingo. Los alumnos de Alicia Vertedor compartieron un rato con las jugadoras del Balonmano Málaga Costa del Sol y de la Selección española en una jornada en la que los nuestros realizaron muy buenos partidos en las categorías benjamín, alevín e infantil, quedando en algunos casos a las puertas de las finales.

Compartir