La Semana Santa ha sido muy productiva a nivel turístico en nuestro municipio, los últimos datos registrados así lo ponen de manifiesto.

Manilva ha rondado los 20.000 visitantes en el mes de abril, en cuanto a concentración turística, lo que supone un 47,42% más que en el mismo periodo de 2021. Según las estadísticas nuestro municipio ha recibido un total de 11.224 turistas procedentes de nuestro país, es decir el 62,20%, por 8.196 extranjeros lo que supone el 31,07% del total.

Si examinamos estos datos extraídos del programa Big Data del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, podemos comprobar que la procedencia por provincias española que más se han dado cita en Manilva han sido Cádiz, Sevilla y Madrid, mientras que fuera de nuestras fronteras, el turista británico y el belga han sido los más destacados en nuestro término municipal.

Los días de mayor afluencia en esta materia son, coincidiendo con la Semana Santa, del 14 al 17 de abril o lo que es lo mismo, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Según la delegación de Turismo que dirige Eva Galindo, supone un crecimiento sobresaliente y una inversión aproximada en cuanto a gasto en el municipio de más de 900.000€ durante el mes de abril, que ha servido para reflotar todos los negocios locales, tales como la hostelería o la restauración.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha querido compartir su satisfacción al comprobar estos buenos resultados turísticos experimentados el mes pasado en nuestra localidad, afirmando que está convencido de que la total recuperación económica será una realidad muy pronto.

scroll to top