LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Manilva estrena una Compactadora de cartón, en el Punto Limpio

Les hablamos del mantenimiento de nuestro municipio. Gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el área de Limpieza del ayuntamiento, dirigido por Paqui López, Manilva cuenta ya con una compactadora de cartón instalada en el Punto Limpio, ubicado en el polígono “La Dehesilla”.

En este caso, se trata de una cesión que llega desde la empresa Urbaser cuyo encargado, Pablo Castillo, ha sido la persona que ha facilitado los tramites para que esa maquinaria tan demandada por la mencionada delegación, en la figura de la directora de área Pilar Zúñiga, sea una realidad que va a permitir a nuestro término municipal cumplir con varios objetivos, y es que ademas de la limpieza; el reciclaje y la contribución con el medio ambiente resultan siempre fundamentales.

De esta manera, la empresa de recogida de residuos sólidos en la localidad, FCC, será la encargada del traslado al Punto Limpio, de todo el excedente de cartón, que seguidamente y tras pasar por la mencionada compactadora, será la propia empresa Urbaser, la que traslade todo el cartón de nuestro municipio para su posterior reciclado.

No obstante, se recuerda a la ciudadanía que deben depositar los cartones y el papel en el contenedor azul, habilitado para ello. La delegación de Limpieza quiere hacer un llamamiento al civismo, para que entre todos podamos conseguir un municipio más aseado, ya que los esfuerzos del ayuntamiento no sirven de nada si los ciudadanos no son responsables, no aplican buenos hábitos o no cuidan del entorno.

Compartir