EDUCACIÓN NOTICIAS

Día de la Fruta en las Escuelas Infantiles del municipio

Con la llegada del buen tiempo, muchas son las actividades que se desarrollan en las Escuelas Infantiles de la localidad. Aunque sin lugar a duda la más importante, sobre todo este año y tras dos de pandemia, es la fiesta fin de curso que se celebrará en la segunda quincena de este mes de junio. Estos días, nuestros pequeños han podido degustar la fruta de temporada en una actividad que, puesta en marcha por el área de Educación, dirigida por Daniel Muñoz, pretende seguir dando cabida y visibilidad a la nutrición, en una propuesta no solo para las guarderías, también los alumnos de los centros escolares la disfrutan cada trimestre.

Según explicaba Muñoz, se persigue inculcar en los jóvenes la sana costumbre de incluir la fruta en nuestra dieta diaria, y con esta actividad se hace de manera muy divertida para ellos, dado que ese día todos disfrutan de estos dulces y frescos manjares, de la manera más natural posible.

De igual forma, el responsable de esta delegación quiso explicar que también ayudan a las fruterías del término que son las proveedoras, y encargadas de ponerle sabor y color a estas jornadas.

Por tanto, se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace muchos años y que según el edil, dada la multitud de factores importantes que se consiguen alcanzar con ella, se mantendrá en el tiempo para disfrute de todos los niños y niñas escolarizados en el municipio.

Compartir