ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Hoy se ha clausurado ‘Encuentros con Café’ y ‘Taller de Memoria’

Esta mañana se ha llevado a cabo la clausura tanto de ‘Encuentros con café’ como del Taller de Memoria. Al acto acudían el alcalde, Mario Jiménez, los ediles Paqui López y Daniel Muñoz, así como la directora de área, Pilar Zúñiga.

Con un desayuno especial preparado para la ocasión, los asistentes han tenido la ocasión de disfrutar de esta cita en la Venta La Bodeguilla, situada en la carretera de Manilva- Sabinillas.

Ambas iniciativas han sido puestas en marcha por el área de Bienestar Social, dirigida por Paqui López.

Muy contenta se mostraba la directora de área, Pilar Zúñiga, al ver a tantos mayores intercambiando anécdotas y disfrutando del momento. Además, comentaba el éxito que han tenido este tipo de iniciativas a lo largo de todo el año.

Para la psicóloga municipal, Magdalena Pineda, este tipo de talleres que implican que los mayores tengan su espacio, es fundamental que sigan llevándose a cabo. Además, este año se celebraba el XVIII Curso de entrenamiento de la Memoria para personas mayores.

Uno de los objetivos principales del equipo de gobierno es el de seguir trabajando para y por los mayores de nuestro municipio, tal y como señalaba el alcalde de la localidad, Mario Jiménez.

Francisca y Griselda son dos vecinas que han asistido a este desayuno y que nos contaban lo mucho que han venido disfrutando con estas iniciativas.

Pilar Zúñiga hacía entrega de un regalo a Magdalena Pineda, como reconocimiento a la labor realizada.

En este acto se procedía también a la entrega de diplomas del XVIII curso de entrenamiento de la Memoria para personas mayores.

Además, las interesadas han recibido un tratamiento de belleza gracias a la profesional Lorena Pérez.

Compartir