DEPORTES NOTICIAS

Manilva es sede del prestigioso torneo Ibercup Andalucía 2022

Nuestro municipio afronta desde este martes y hasta el próximo viernes 1 de julio el torneo de baloncesto de la Ibercup Andalucía 2022.

Las sedes manilveñas son la Ciudad Deportiva de Sabinillas y el Pabellón Las Viñas, donde se darán cita numerosos clubes de Andalucía y de Portugal.

Precisamente este mediodía era presentado este importante evento deportivo en las instalaciones de Santa María Polo Club, San Roque, donde ha estado presente y ha intervenido el edil de Deportes del Ayuntamiento de Manilva, Manolo Gil.

La Ibercup es una competición internacional de fútbol, en el que han estado representados más de 109 países desde su primera edición. Por primera vez, Andalucía acoge uno de los torneos del calendario anual, incluyendo fútbol, fútbol sala y baloncesto, disputándose este último deporte en Manilva y San Roque, en las categorías sub 14 y sub 16, tanto masculino como femenino.

El Manilva Basketbase cadete, entrenado por Javi Montañez, disputará sus partidos de fase de grupo en el Pabellón Las Viñas, debutando esta misma tarde (17:00 h.) ante Centurias. En este mismo grupo encontramos también a los portugueses de Belenenses y Odivelas, con quien nos enfrentaremos el miércoles y el jueves, respectivamente.

Las semifinales y final se disputarán el viernes 1 de julio.

Según la organización, este evento supone un gran atractivo no solo en cuanto a la competición en sí, ya que las previsiones en reservas hoteleras superan las 1.200.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Deportes, Manolo Gil, animan a la población a disfrutar de este espectáculo deportivo, que por primera vez tendrá lugar en nuestro municipio.

Compartir