ALCALDÍA EDUCACIÓN NOTICIAS

El AMPA El Oleaje reivindica más recursos para el Colegio San Luis

Profesorado, vecinos en general y representantes municipales reivindicaban en el día de ayer a través de una manifestación, más recursos materiales y humanos para que los alumnos con necesidades educativas especiales del Colegio San Luis estén perfectamente atendidos al tiempo que se consiga una integración real.

Esta reivindicación del centro educativo y del AMPA El Oleaje de Sabinillas, ha contado también con el respaldo de nuestros representantes políticos, como el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el edil de Educación, Daniel Muñoz, además de los concejales en el equipo de gobierno y oposición.

Desde el AMPA El Oleaje, María José Huertas, explicaba los objetivos de la manifestación, que no son otros que reclamar a la Junta de Andalucía los recursos humanos y materiales necesarios para poder evaluar y hacer seguimiento de los procesos educativos de estos niños y niñas, ya que este vacío afecta tanto al profesorado como al conjunto del alumnado.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha querido mostrar todo el apoyo del consistorio ante lo que considera una justa reivindicación para el Colegio San Luis.

Estas peticiones son de imperiosa necesidad para el buen funcionamiento del centro, y como destacaba el edil responsable del área educativa, Daniel Muñoz, sobre uno de los lemas de la manifestación: “Sin medios no hay integración”.

Desde el Colegio San Luis, el AMPA del centro y desde el propio consistorio se insistirá a la Junta en la búsqueda de soluciones ante esta problemática que impide que la educación sea integradora.

Compartir