LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Utiliza los nuevos medios municipales para reciclar

Manilva cuenta, desde hace varias semanas, con una compactadora de papel-cartón instalada en el Punto Limpio, ubicado en el polígono “La Dehesilla”, fruto del compromiso municipal que el área de Limpieza, dirigido por Paqui López, adquirió con Juan Luis Villalón, delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, siempre en pro del interés general y de mantener nuestro entorno en las mejores condiciones.

En este caso, tal y como les contábamos, se trata de una cesión que llega desde la empresa Urbaser que permite cumplir con varios objetivos, y es que además de la limpieza; el reciclaje y la contribución con el medio ambiente resultan siempre fundamentales.

De esta manera, la empresa de recogida de residuos sólidos en la localidad, FCC, es la encargada de llevar al Punto Limpio, todo el excedente de papel y cartón, que seguidamente y tras pasar por la mencionada compactadora, es la propia empresa Urbaser, la que traslada todo este material para su posterior reciclado.

No obstante, se recuerda a la ciudadanía que deben depositar los cartones y el papel en el contenedor azul, habilitado para ello.

La delegación de Limpieza quiere hacer un llamamiento al civismo, y animar también a los comerciantes a contribuir con el sistema de reciclaje, ya que para los grandes excedentes de cartón deben acudir directamente al mencionado Punto Limpio para depositarlos. El objetivo no es otro, que entre todos podamos conseguir un municipio más limpio y en mejores condiciones, poniendo en marcha todos los mecanismos de recogida de residuos con los que cuenta el municipio.

Compartir