CULTURA NOTICIAS

Comienza el programa “Julio Musical”

Ayer jueves se inició el ciclo “Julio Musical” que se celebra cada jueves de este mes en la Casa de los Torres de la mano de la delegación municipal de cultura.

En la primera de las citas pudimos disfrutar de la actuación de The Sweet Band Jazz, que nos deleitaron con su repertorio de temas creando un ambiente muy cálido, en una noche que se prestaba para ello.

Este grupo surgió en noviembre de 2014 cuando Sergio Selma y Manolo Civantos que se conocían de hacía años y eran amigos de la infancia se reunieron para montar una banda. Ambos contactaron con Virgilio Salinas, que era amigo suyo de la infancia, para que se uniese al grupo.

Se pusieron en búsqueda de cantantes y tras varias audiciones, Virgilio contactó con Romy Martín por facebook viendo que podía encajar en lo que buscaba el grupo por sus matices vocales y personalidad en el escenario, y así fue como nació THE SWEET BAND JAZZ. El nombre de The Sweet viene porque los chicos llamaban a Romy, Romy Sweet por su dulzura cantando.

En octubre de 2015, un año después de reunirse, tienen material suficiente para editar un disco y graban en Cambayá Records en Antequera su primer álbum “Live at Cambayá Club” grabado en riguroso directo como si fuese un concierto y 3 videos que se pueden ver en su canal de Youtube de los temas So is Love, Inside Me y Alone.

Actualmente la banda la componen Sergio Selma (Teclista) y Romy Martín (voz) y ayer estuvieron acompañados por Sepu a la batería y Jesús Peña al bajo.

Tras una temporada difícil por la crisis del Covid19, han vuelto este año con muchas ganas.

Además de la gira de actuaciones en directo de este año, están trabajando en el que será su segundo disco donde encontraremos muchos temas en español, sin perder su sello Sweet.

“·Julio Musical” continuará el jueves día 21 con una Noche de Tango y el 28 de este mes con el concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Manilva.

Además, la delegación de cultura prepara para el miércoles 27 de julio en el Parque del Duque, una Noche de Teatro, a cargo de la Escuela Municipal, que interpretará Lisístrata.

Alba Jiménez, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la etapa estival.

Compartir