DEPORTES NOTICIAS

Baloncesto, Rugby Playa y Ciclismo

Hoy se inicia el Campus Gigantes en Manilva, que cumple 5 años, organizado por la Delegación de Deportes, el Manilva Basketbase y la mítica revista de baloncesto. Esta edición se desarrollará hasta el sábado 16 de julio, en el complejo Las Viñas.

Para celebrar estos cinco años, una de las jornadas del campamento se llevará a cabo una gran fiesta en la playa, con actividades acuáticas y donde se contará con el apoyo del Club Paddle Surf Manilva.

Cabe destacar que el ala pívot gaditano Ignacio Rosa, ex jugador de Unicaja, visitará nuestras instalaciones este miércoles, para pasar una jornada de convivencia con los inscritos.

El director de la sede manilveña, Javier Montañez, que en estos instantes se encuentra concentrado con la selección española en Melilla, cuenta con un experimentado equipo para ofrecer a los alumnos una gran experiencia deportiva, mientras que por su parte, el edil de Deportes, Manolo Gil, destacó que esta iniciativa es una gran oportunidad para formarse y crecer en el baloncesto.

En cuanto a Montañez y el ex jugador del club celeste, Rubén Salazar, iniciaran hoy la competición preparatoria con la Selección Española de Baloncesto U15.

Los nuestros representaran el basket nacional en el Torneo de la Amistad de Melilla hasta el 13 de julio.

Los de David Soria, jugaran hoy frente a Grecia, mañana contra Italia y el miércoles con Francia.

La ciudad autónoma vivirá una de las competiciones más destacadas de la formación, que sirve de preparación para el Europeo U16 del próximo verano.

Por último, y fuera del baloncesto, tenemos que destacar el gran ambiente vivido en nuestras playas este pasado Sábado, ya que en la zona ubicada frente a la urbanización La Noria, se disputó una edición más de las Series Españolas de Rugby Beach 5. Una jornada en la que compitieron equipos de todo el país, y también procedentes de Portugal, en las categorías senior masculino y femenino, veteranos, sub-16 y sub-14. Y en ciclismo, la competitividad de nuestro joven corredor, Diego Mancilla, hizo que superara las molestias acarreadas desde el Campeonato de España, consiguiendo cruzar la meta el 81 de la general, a tan solo seis minutos de la cabeza, y el tercero de Andalucía, en el Circuito Cántabro Junior.

Compartir