ALCALDÍA NOTICIAS

Mancomunidad trata en asamblea la renovación de sus estatutos

La buena sintonía entre el Ayuntamiento de Manilva y los órganos supramunicipales está resultando ser indispensable para que nuestra localidad cuente con distintos proyectos apoyados por otras instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga o la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

En este caso, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal y Delegado de Mediación, Integración y Residentes Extranjeros en la Mancomunidad, Daniel Muñoz, han estado presentes en una nueva asamblea para tratar la renovación de los estatutos.

Como ya se hiciera en 2019, este indispensable reglamento interno, configuraba la representación por parte de los municipios en Mancomunidad, aplicándose la ley D’Hont, cumpliendo así la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA).

Dicho régimen interno también dispone las cuotas e ingresos de los municipios, para que de forma equitativa, se puedan beneficiar de subvenciones, servicios y proyectos que redunde en sus ciudadanos.

Cabe recordar, que la Comisión Gestora está formada por los alcaldes de los once municipios y por el presidente de la Mancomunidad, además de los vicepresidentes, previo acuerdo de la asamblea.

Los nuevos estatutos también reflejan las competencias de la Mancomunidad, como son el ciclo integral del agua de uso urbano, gestión de residuos sólidos, oficina técnica, medio ambiente urbano, turismo, incendios, planes de inversión mancomunados, adquisición de vehículos o maquinaria, y otras actividades y servicios.

En lo que respecta a Manilva, es considerado uno de los municipios más determinantes para la Mancomunidad, con un gran peso y participación, de ahí que sus propuestas y proyectos se tengan muy en cuenta.

Compartir