CULTURA FIESTAS NOTICIAS

Fiesta patronal Virgen del Carmen de El Castillo de la Duquesa

El Castillo de la Duquesa se prepara para la celebración de su patrona. El día grande de este núcleo poblacional será el Sábado 16 de julio, cuando con motivo del día de la Virgen del Carmen se celebre a las ocho de la mañana, alegres dianas y pasacalles a cargo de la charanga Los Mihitas. A las once llegará el turno de los juegos populares en la plaza Miramar, organizado por la Hermandad de la Virgen del Carmen.

Ya por la tarde, a las seis y media, se llevará acabo la Santa Misa Rociera en honor a la Patrona de los Marineros en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música. Seguidamente, tendrá lugar la procesión por las calles del Castillo, acompañada por la Banda Municipal de Música, finalizando con el embarque de la imagen en el Puerto de la Duquesa, que recorrerá el litoral de nuestro municipio.

Proseguirá la celebración, a las diez y media, con la actuación de la Orquesta Latidos y a la una de la madrugada, el grupo Alejados, deleitara a los presentes con un tributo a Manolo García, al Último de la Fila y al pop español.

Previamente son muchos los preparativos organizados para tan señalada fecha. Precisamente este fin de semana se inician las actividades con el torneo de Futbol 7 que se disputará en el campo de Las Viñas, y que contará con equipos de El Castillo, Sabinillas y Manilva, mientras que el sábado 9 de julio, se desarrollará el tradicional concurso de pesca.

Antes de todo esto, el viernes 15 de julio comenzará la extensa programación, desde las siete de la tarde, con la Gran Fiesta Holli Colours, en la playa del Castillo. Ese día, desde las nueve de la noche, los niños y niñas disfrutarán de las atracciones infantiles al precio de 1€.

A las diez de la noche, tendrá lugar la Coronación de las Reinas y Damas organizado por la propia Hermandad, en la plaza Miramar. Media hora más tarde, llegará uno de los momentos principales de este festejo, con la actuación de Antonio Cortés y Rocío Alcalá. Ya a las doce y media, el grupo Compás Flamenco, traerá su popular y actual repertorio para deleite de los presentes.

El Domingo 17 de julio se retomaran las actividades con la Moraga que se llevará a cabo en la plaza Miramar, desde las dos de la tarde.

A las cuatro y media, actuará el grupo El Callejón, mientras que a las cinco y media, se desarrollará la Gran Fiesta del Agua en el Parque de El Huerto y en la plaza Baños Romanos.

A las siete y media actuará la Escuela Municipal de Expresión Corporal de Jéssica Quiñones en la plaza Miramar, mientras que los encargados de cerrar las fiestas, serán Los Barrieros del Sur con su tributo a El Barrio, desde las nueve de la noche.

Tanto el Hermano mayor, José Becerra, como los delegados de las áreas del ayuntamiento que colaboran y organizan esta Verbena, Daniel Muñoz de Fiestas y Alba Jiménez de Cultura, han querido animar a todos los vecinos y turistas a disfrutar de todas las actividades y conciertos preparados para la ocasión.

Compartir