NOTICIAS PLAYAS

Las medusas vuelven a nuestro litoral

Este fin de semana la Costa del Sol ha vivido unos días en los que las medusas han vuelto a ser los compañeros indeseados de los bañistas. Aunque Manilva no se ha visto tan afectada como otros municipios cercanos, también se han dejado ver en las aguas de nuestro litoral.

Por este motivo la edil, Eva Galindo, ha recordado que la Diputación de Málaga y el Aula del Mar tienen en funcionamiento la aplicación móvil que informa detalladamente a todos los usuarios.

La App ‘Infomedusa’ ofrece información útil sobre el estado ambiental de 132 playas de la provincia (el 95% del litoral) y de la presencia de estas especies marinas tan molestas para los bañistas.

También aporta datos sobre la situación climática con un servidor interno que se va actualizando a lo largo del día y amplía la información del estado general como temperatura, fuerza y dirección del viento, oleaje y temperatura del agua. Asimismo, Infomedusa indica si la probabilidad de la presencia de medusas en cada una de las playas es baja, media o alta, así como consejos para intervenir en caso de picadura.

La herramienta que está disponible para Iphone y Android, incluye comentarios realizados desde personal del Aula del Mar respecto a asuntos de interés, para lo que se cuenta también con las aportaciones de una red de “ojeadores litorales”, personal de playas de cada municipio y miembros de protección civil, que ayudan a estos a nutrir de información la aplicación. De esta forma, Infomedusa también incluye comentarios a tiempo real de los usuarios, lo que permite que haya noticias de última hora para los bañistas.

APP para dispositivos Iphone: https://apps.apple.com/es/app/infomed…

APP para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/de…

Por otro lado, a lo largo de estos días los barcos quitanatas que recorren nuestro litoral, retirando todo tipo de residuos, también han recogido una gran cantidad de estos invertebrados.

Compartir