ALCALDÍA CULTURA NOTICIAS

Se presenta el libro ‘Tradición Flamenca en Manilva’

La Casa de los Torres en Manilva acogió la presentación del libro ‘Tradición flamenca en Manilva’, de María José Gil Lozano.

Los asistentes pudieron disfrutar de una exposición del amplio archivo de fotografías, artículos, reportajes y documentos que acapararon aquella brillante época.

Ante un abarrotado recinto, repleto de vecinos, artistas, familiares y amigos, se encontraban el Diputado de la Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, Manuel López Mestanza, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la responsable de Cultura, Alba Jiménez y los ediles, Diego José Jiménez, Francisco Miguel Álvarez, Eva Galindo y Francisco Becerra.

Destacar la presencia de familiares de Juan y Manuel Campos Romero, los «MiniManilva», de Andrés Lozano y del propio Manolo Gil, además de otros artistas como Paco Javier Jimeno, Ana Fargas, Rocío Bazán, Ana Vélez Campos, Antonio Soto, Diego Reyes, Javier Pineda Potajito, Pepe Ortega o Ángel Amurgo.

Esta publicación, que sale a la luz de la mano del Centro de ediciones de la Diputación de Málaga, es una crónica de la tradición del flamenco en Manilva durante las décadas de los sesenta a los ochenta en torno a la figura del flamencólogo y gran aficionado Manolo Gil, que atrajo a célebres personajes del ámbito del flamenco, de la cultura, del deporte, de la política o de la farándula.

Conocer y reconocer el pasado y poner en valor la historia de nuestro municipio es imprescindible para la autora, que se mostraba muy contenta por la respuesta de todo el público.

José Manuel Gil, familia de Manolo Gil, se mostraba muy emocionado con esta publicación que por fin sale a la luz.

El edil, Francisco Miguel Álvarez, destacaba la importancia de un evento de estas características y explicaba ante nuestras cámaras, cómo se lleva a cabo la publicación de este libro.

Para el primer edil, Mario Jiménez, este recorrido por nuestro legado es fundamental para ahondar en la historia del término de Manilva.

En este acto, María José Gil Lozano quiso donar un cuadro a la Peña Flamenca de Manilva, cuyos integrantes han sido fundamentales, junto con la Delegación de Cultura y Alcaldía, en la organización del evento.

Para cerrar este evento, Diego Reyes, acompañado de Javier Pineda «Potajito», cantó unas coplas para los presentes.

El libro ‘Tradición Flamenca en Manilva’ pueden adquirirlo a través de la página web de la Diputación: https://www.cedma.es/

Compartir