DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Convenio entre Ayuntamiento y empresas para las prácticas de alumnos

En el día de hoy ha tenido lugar, en la alcaldía, la firma de los convenios para las prácticas no laborales de los alumnos del certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Han estado presentes por parte municipal, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz y el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, además del Coordinador de Fomento y Desarrollo Local, José Carlos Castaño.

Dicho certificado de profesionalidad, que se imparte en el Centro de Formación municipal de Sabinillas, se inició en abril y finalizará a principios de agosto.

Entre los días 8 y 22 de agosto, los alumnos participantes realizarán las prácticas en diferentes empresas locales o comarcales en las que podrán llevar a cabo acciones del ámbito de las competencias del puesto en el que se han formado.

Esta formación es reglada y conducente a la obtención de un certificado reconocido en todo el ámbito de la Unión Europea.

Las empresas asistentes a la firma han sido, Mediterráneo Actividades Sanitarias S.L. (Clínica Dentaluxe), Antonia Ester Marquez Aguilar (Autónoma – Passionist), Indotel (Instalaciones Eléctricas S.L), Fundación Aprona y Explotaciones Turísticas Manilva (Apartamentos Manilva Green).

El propio Ayuntamiento de Manilva ubicará a tres alumnos en sus delegaciones para la realización de las prácticas no laborales.

El Equipo de Gobierno agradece enormemente la predisposición de estas empresas ya que ayudan al alumnado a contar con una experiencia muy importante en los conocimientos adquiridos.

Compartir