CULTURA FIESTAS NOTICIAS

Finaliza con éxito la Feria de la Virgen del Carmen de El Castillo de la Duquesa

Con muchas ganas de celebración, tanto por parte de la Hermandad del Castillo como de las delegaciones de Fiestas y Cultura por parte del consistorio de Manilva, en esta primera feria patronal. Además de la gran respuesta obtenida por parte de todas las personas que se encuentran tanto en nuestro término, como en los pueblos colindantes, está primera celebración contó previamente con el torneo de Futbol 7 y con el tradicional concurso de pesca.

El viernes 15 de julio se ponía en marcha el programa del área de Fiestas, dirigido por Daniel Muñoz, con la extensa programación, que se inició a las siete de la tarde, con la Gran Fiesta Holli Colours, en la playa del Castillo y con las atracciones infantiles a las nueve de la noche, al precio de 1€.

A las diez de la noche, tuvo lugar la Coronación de las Reinas y Damas organizado por la propia Hermandad, y la actuación de Antonio Cortés y Rocío Alcalá, para finalizar con el grupo Compás Flamenco.

Además de las alegres dianas y pasacalles a cargo de la charanga Los Mihitas y de los juegos populares, el Sábado 16 de julio, organizado por el área de Cultura, dirigido por Alba Jiménez, en colaboración de la Hermandad, cuyo Hermano Mayor es José Becerra, se celebró la Santa Misa Rociera en honor a la Patrona de los Marineros en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música y la procesión por las calles del Castillo, acompañada por la Banda Municipal de Música, finalizando con el embarque de la imagen en el Puerto de la Duquesa.

La Orquesta Latidos y el grupo Alejados, fueron los encargados de amenizar la fiesta el sábado, mientras que el Domingo 17 de julio se retomaron las actividades con la tradicional moraga de sardinas.

El alcalde Manilva, Mario Jiménez, que ha estado presente para disfrutar con todos los vecinos, destacaba la importancia de nuestras tradiciones y de las ferias patronales.

La Escuela Municipal de Expresión Corporal de Jéssica Quiñones y Los Barrieros del Sur con su tributo a El Barrio, pusieron la guinda a unas fiestas donde se volvieron a encontrar los recuerdos y sentimientos vividos en nuestra Feria de El Castillo.

Compartir