NOTICIAS TURISMO

Manilva supera el 80% de ocupación durante el mes de julio según AEHCOS

A pesar de las huelgas de las aerolíneas, los conflictos bélicos y la constante amenaza de un otoño complicado, los turistas, tanto nacionales como internacionales, siguen escogiendo Málaga como el “lugar perfecto” para descansar en vacaciones.

Así, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que este mes cerrará con una ocupación hotelera del 86,29%, superando así en dos puntos al mismo mes del año de referencia, el verano de 2019 (84,20%).

En porcentajes destacan los municipios de Nerja, que tiene una ocupación del 94,46% y Torremolinos del 92,49%.

Por encima del 80% se encuentran destinos como Marbella, Fuengirola, Málaga, Mijas, Benalmádena, Estepona, Manilva y Casares, entre otros. En los municipios del interior la demanda cae notablemente, Ronda tiene una ocupación del 59% y Antequera apenas supera el 30%.

“Estamos disfrutando de un buen mes, aunque nos preocupa la demanda en las zonas de interior y, sobre todo, la caída del turismo internacional que estimábamos en un 65% y se ha estancado en un 55% durante los meses estivales”, comenta José Luque, presidente de Aehcos.

En este sentido, y con carácter general, cabe destacar una bajada preocupante de la capacidad aérea acumulada entre enero y septiembre de 2022 con respecto a los principales mercados emisores de carácter internacional. Si lo comparamos con 2019, Alemania presenta una caída del 26,1%; Francia del 15,9%; Reino Unido del 13,6% e Irlanda del 11,6%. “Estos datos demuestran que ésta subida del 2% de ocupación del mes de julio se ha compensado de nuevo gracias al aumento de la demanda del turismo nacional”, añade Luque.

Compartir