DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Vuelve a bajar el paro en el municipio

A pesar de que los datos del paro del mes de julio no han sido buenos, por primera vez en 14 años en un mes de julio a nivel nacional, Manilva, sigue mostrando su potencial con registros históricos. Por sexto mes consecutivo vuelve a bajar esta cifra en nuestro municipio que registra 1009 parados, 44 menos que hace un mes. Por sexos, 601 mujeres y 408 hombres están en situación de desempleo.

Todos los indicadores nos muestran el buen momento que vive el término, en cuanto a empleo se refiere, con un aumento también de las contrataciones en el último mes con 647 nuevos contratos, 10 más que en junio. En estos últimos 30 días, 355 hombres y 292 mujeres, han conseguido un empleo.

La hostelería, como es habitual en esta fecha, es el sector que lidera la generación de empleo en el término. A continuación, se sitúan los trabajos relacionados con el sector educativo, hecho que contrasta también con la subida del desempleo que registra este ámbito a nivel nacional.

Esta mañana el delegado de Fomento de empleo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, hacía una valoración de los datos.

Cabe recordar, que tanto empresarios como ciudadanos, cuentan con una plataforma web puesta en marcha desde el área que dirige Ruiz, que se ha convertido en punto de encuentro entre ambas partes a la hora de facilitar el acceso a un puesto de trabajo. A ella pueden acceder a través del portal: https://empleomanilva.com

Compartir