FIESTAS NOTICIAS

Hoy comienza la Feria de Agosto 2022

Los tres núcleos de población han despertado esta mañana con las dianas y pasacalles a cargo de la charanga ‘Los Mihitas’ que, con su repertorio, han alegrado el inicio de una jornada en la que se inaugura la feria de nuestra localidad.

Con un amplio programa diseñado para disfrute de pequeños y mayores, el delegado de Fiestas, Daniel Muñoz, ha informado acerca del acuerdo alcanzado con los feriantes para que, aquellas personas con hipersensibilidad auditiva, tengan la ocasión de disfrutar de las atracciones sin ruido.

Por este motivo, desde hoy mismo y en horario de 20:00 h a 21:30 h, dichas atracciones no emitirán ruido, más allá del generado por el propio movimiento.

Otra de las novedades es que, durante estos días de celebración, un autobús completamente gratuito partirá, cada hora y a partir de las 21:00 h, desde el CIVIMA, pasando por las paradas El Castillo, Puerto de la Duquesa, en sentido Sabinillas; Carrefour Express y Recinto Ferial.

Los regresos desde el recinto ferial se realizarán a menos cuarto (cada hora), siendo el último a las 4:45h.

El edil Daniel Muñoz también adelantaba que el próximo lunes 15 de agosto también se abrirán las atracciones acogiendo el Día del Niño.

En cuanto al asunto relacionado con los denominados ‘pinchazos’ y con el objetivo de que todas las personas disfruten de estos días, el Ayuntamiento de Manilva, a través del área de Fiestas, tras llegar a un acuerdo de colaboración con la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil , ha decidido ubicar varios puntos en el recinto ferial para que, cualquier persona que note somnolencia, mareos o desorientación, pueda manifestar este hecho sin dilación.

En cuanto al acto central con el que se inaugura hoy la feria, este se llevará a cabo a partir de las 22:30 h, con el encendido del alumbrado, en el Recinto Ferial.

A continuación, el pregón correrá a cargo de José Guerrero Roldán, conocido como “Yuyu”, locutor de radio y autor de agrupaciones, acompañado por Javier Aguilera, cuartetero del Carnaval de Cádiz.

Una vez inaugurados los festejos pasaremos a la actividad más emotiva de la noche con la coronación de las Reinas, Damas y Místeres Juveniles e Infantiles, así como la Reina y Rey Mayor, de nuestro municipio. A continuación se abrirá el baile en la Caseta Municipal, a cargo de la orquesta “A Compás Musical”.

En la Caseta de la Juventud, los Dj’s Residentes “Alex Ocaña” y “Pájaro”, estarán durante toda la noche pinchando los mejores temas del momento, y a la 01:30h actuará en esta zona dedicada a la juventud “ Les Castizos”.

Compartir