FIESTAS NOTICIAS

Ayer se puso en marcha la feria de agosto en Manilva

Ayer se puso en marcha la feria de agosto en nuestra localidad. Las reinas, damas y místeres, recorrieron el camino que separa el Monumento del Castillo y el Recinto Ferial en coches de caballos, que les condujeron hasta el encendido de la portada y la puesta en marcha de estos festejos.

Justo a la entrada, los representantes municipales, encabezados por el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, hacían oficial el comienzo de esta feria que se prolongará hasta el domingo, aunque el lunes, aprovechando la fiesta nacional del 15 de agosto, abrirán las atracciones.

Para enaltecer la inauguración también estaban presentes Venenciadores S.L, con Jesús Rubiales al frente, que ofrecieron vino de la tierra.

La comitiva se dirigía hacía la caseta municipal, donde se ponían en marcha las actividades en el escenario principal de la feria, con el pregón a cargo de de José Guerrero Roldán, conocido como “Yuyu”, locutor de radio y autor de agrupaciones, acompañado por Javier Aguilera, cuartetero del Carnaval de Cádiz.

Durante más de una hora, estos grandes artistas divirtieron al público que se congregó en esta zona, en los primeros compases de la feria.

La actividad central de la noche, llegó con la coronación de las Reinas, Damas y Místeres, Juveniles e Infantiles, así como la Reina y Rey Mayor, de nuestro municipio en este 2022. Fueron muchos los momentos emotivos que podríamos destacar y muchas las imágenes que se quedarán en la memoria de todos y cada uno de ellos, así como de sus familiares, que no quisieron faltar a esta cita. Pero de entre todos ellos, queremos resaltar, las de los más sorprendidos de la noche, Antonio Muñoz Claro, que fue elegido rey mayor y Juana Benítez Benítez, que es este año nuestra reina mayor. Ambos fueron sorprendidos por la delegación de fiestas, que dirige el edil, Daniel Muñoz, ya que contando con la complicidad de sus familias, pudieron llegar a este acto sin conocer que iban a representar a nuestro pueblo.

Tras las fotos oficiales, el baile se inició con el primer pasodoble interpretado por el grupos “A compás musical”, que nos acompañarán hasta el próximo domingo en la caseta oficial. El primer pasodoble, estuvo lleno de volantes y colorido, y nos deja una de las imágenes más bellas de esta feria.

El primer edil manilveño, que fue el primero en dirigirse a nuestro micrófonos tras el acto de coronación, hacía balance del inicio de la feria y pedía a vecinos y visitantes que disfruten de estos festejos que se han preparado con mucha ilusión. Al mismo tiempo, agradecía la labor de los operarios municipales y empresas implicadas, y por supuesto resaltaba la labor del edil de fiestas, Daniel Muñoz.

La música continúo a lo largo de la noche, tanto en la mencionada caseta, como en la de la juventud, mientras que podíamos ver las caras de felicidad de los más pequeños, por poder volver a disfrutar de su feria.

Mientras todo eso ocurría, Daniel Muñoz, ante los micrófonos de RTV Manilva nos hablaba de la responsabilidad que para él conlleva la preparación de una feria de esta magnitud.

Muñoz enumeró también algunas de las novedades de esta feria, como el servicio de autobús, el dispositivo de seguridad o la iniciativa de atracciones sin ruido cada día durante las primeras horas para las personas con hipersensibilidad a los ruidos.

El edil ha estado esta mañana en el programa “Buenos días Manilva” de la radio municipal, donde ha aclarado los precios que tendrán las atracciones durante los diferentes días.

Desde hoy y hasta el domingo, todas las atracciones se cobrarán a 2 €, mientras que el próximo lunes se podrá comprar cada tickets va 1,5 €.

Las actividades continúan hoy jueves a partir de las 22:30h en la Caseta Municipal, donde actuará de nuevo la orquesta “A Compás Musical”, y a las 12 de la noche lo hará el famoso cantante “Paco Candela”. Finalizada la actuación, la orquesta y un D.J. seguirán amenizando la velada.

En la Caseta de la Juventud, los D.J. Residentes “Alex Ocaña” y “Pájaro”, pincharán sus mejores temas a lo largo de toda la noche, pero a la 01:30h harán un parón para la actuación en este recinto de “Rasel”.

Compartir