MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Finaliza la renovación del tramo en la Senda Litoral

Hoy han sido recepcionados los trabajos realizados en la Senda Litoral a su paso por uno de los enclaves más valiosos de nuestro término como es la Reserva Ecológica.

Hasta la zona y para comprobar el acabado final de este tramo de la Senda se han desplazado el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, la edil de Medio ambiente, Laura López, y el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, junto a técnicos municipales y la directora de área, Mari Ángeles Ramos.

Los trabajos se han centrado en un tramo de 675 metros de largo y 3 de ancho de esta transitada vía, y los mismos han consistido en la renovación del firme por uno totalmente ecológico compuesto de áridos compactados mediante conglomerante.

A su vez, se ha instalado una baranda acordonada de la misma distancia en su margen más cercano al litoral para preservar esta zona protegida de playa.

Para ello se ha contado con la Diputación de Málaga y con el impulso de la iniciativa por parte de las área municipales manilveñas de Medio ambiente e Infraestructura y Obras. De la ejecución de los mismos se ha encargado la empresa VGC Global.

Los responsables municipales, después de transitar este tramo, que comprende desde arroyo Martagina hasta playa Paraíso, han quedado muy satisfechos con el acabado final de estas labores, que vienen a dotar de más encanto a esta zona en la que los usurarios disfrutan realizando deporte o paseando en este atractivo entorno natural.

El tiempo establecido para la ejecución de los trabajos estaba estipulado en seis semanas y se han acabado en cuatro, adelantando la conclusión, por lo que todos los usuarios pueden realizar el itinerario en un entorno ecológico sin igual.

Compartir