DEPORTES NOTICIAS

Nueva Escuela municipal de ciclismo para jóvenes

La Delegación de Deportes y el Club Ciclista de Manilva ponen en marcha una nueva oferta deportiva para los jóvenes del municipio.

Se trata de la Escuela Municipal de Ciclismo, un deporte en auge y muy demandado en nuestra localidad, en el que los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, podrán desarrollarse con una serie de valores que van asociados a este bonito deporte como es el compañerismo, el afán de superación, la vida saludable, la constancia y la disciplina.

Además, podrán aprender a manejar la bicicleta a través de actividades y juegos donde se atenderán conceptos como la psicomotricidad, el equilibrio, la coordinación y la técnica. Para completar esta formación, también se aprenderán la mecánica básica de la bici.

Según ha informado el concejal responsable de la citada área, las clases se impartirán en la explanada existente junto a la Ciudad de la Petanca de Sabinillas, zona donde se ubica el cuartel de la Guardia Civil. Un enclave ideal ya que podrán acceder a través del carril bici.

Las clases, que se llevarán a cabo los lunes y miércoles en horario de 16:00h a 17:30h, serán impartidas por monitores con titulación de la Federación Andaluza de Ciclismo del Club Ciclista Manilva, que en su décimo aniversario afronta este nuevo reto con mucha ilusión y convencidos de que aportará salud y bienestar en el desarrollo educativo de sus alumnos.

Para que estos jóvenes puedan conocer de primera mano en qué se basarán estas clases, los días 26 y 28 de Septiembre, en horario de 16:00h a 17:30h, podrán acudir para participar en estas jornadas de puertas abiertas y totalmente gratuitas.

Desde el CCManilva se hace un llamamiento a todas las familias que tengan bicicletas en desuso o que se hayan quedado pequeñas para donarlas a la escuela, poder reutilizarlas y que sirvan de ayuda a los jóvenes.

Toda la información e inscripciones se pueden realizar por https://ccmanilva.com/escuela-de-ciclismo/. Las plazas son limitadas.

Fuente: Ayuntamiento de Manilva prensa.

Compartir