ALCALDÍA EDUCACIÓN NOTICIAS

Ayuntamiento y Junta retomarán el proyecto del nuevo instituto

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha solicitado una reunión con el nuevo delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones Artacho, para retomar el importante proyecto del nuevo instituto en nuestra localidad.

Cabe recordar que a nivel municipal se dieron los pasos pertinentes, llevando a pleno la propuesta y cediendo varios terrenos a la Junta de Andalucía para cumplir con esta necesidad educativa y poder aliviar la ratio de alumnos del instituto «Las Viñas» de Manilva.

Según comentó el primer edil manilveño, como Ayuntamiento se están cumpliendo escrupulosamente con todas las peticiones burocráticas y administrativas que la anterior delegada de Educación, Mercedes García Paine, y los técnicos del citado órgano supramunicipal solicitaron, por lo tanto, ahora se retomará el contacto con el nuevo delegado para agilizar los trámites y que el instituto sea una realidad lo antes posible.

En materia de educación, Jiménez a destacado las mejoras en los colegios de Maicandil y Pablo Picasso, y la ampliación en el de San Luis de Sabinillas con una obra de considerables dimensiones en todos los sentidos. Y el instituto es otro de los objetivos que se han marcado para que la comunidad educativa tenga los mejores centros para el desarrollo del alumnado.

Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.

Compartir