DEPORTES JUVENTUD NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Comienza el nuevo proyecto de Zona de ocio en el Recinto

Las delegaciones de Urbanismo y Deportes, en coordinación con Juventud y Fiestas, informan sobre el inicio del proyecto de transformación del recinto ferial ubicado en carretera del río Manilva en Zona de ocio.

Tras la firma del inicio de estos trabajos, que cuentan con una inversión de 193.372 euros, ya se está ejecutando la reparación de las zonas del pavimento que se encuentran en mal estado para a continuación proceder al pintado de las áreas deportivas con las que contará este espacio de más de 11.000 m² de superficie.

Una vez delimitadas las zonas deportivas se instalarán los equipamientos como canastas, porterías, redes, etc. de manera que sean desmontables, ya que la intención es que en el propio recinto se puedan desarrollar otros eventos como la Feria de Agosto o conciertos, entre otros, y así poder darle un aprovechamiento máximo a este espacio.

A parte del aparcamiento, que no se ve afectado por el proyecto, nos encontraremos una zona destinada a kiosco, áreas de juegos tradicionales, balón prisionero, juego del pañuelo, gymkana ciclista, skate park, voleibol, calistenia, patinaje, dos pistas de tenis, dos de baloncesto, dos de fútbol sala y carril bici, todo ello rodeado de la pista de atletismo.

Marcos Ruiz y Manolo Gil, ediles de Urbanismo y Deportes, junto a la directora de área, Pilar Zúñiga, han visitado la zona en la que ya se actúa una vez solucionados los problemas urbanísticos para que la parcela, de 4,5 hectáreas, pase a ser de titularidad municipal, pudiendo invertir en ella para mejorarla.

Nuestro municipio sumará otro atractivo a los ya existentes para el disfrute de los vecinos y personas que nos visitan.

Los responsables municipales informan también que la empresa Gestiona es la encargada de realizar estas labores, que estarán concluidas a finales del presente año.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir