ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

El 25 y 26 de noviembre vuelve La Gran Recogida de Bancosol

Los días 25 y 26 de noviembre vuelve la campaña Gran Recogida de alimentos de Bancosol, por ello desde la organización ya se busca voluntarios que quieran colaborar con la iniciativa que un año más busca mejorar los datos pasados para ayudar de manera directa a todas las personas de la provincia que lo necesitan.

La gran Recogida es una iniciativa solidaria a nivel nacional promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Surgió en los años más duros de la crisis económica y se ha convertido en la mayor colecta anual de alimentos no perecederos que realizan los bancos de alimentos en nuestro país. Bancosol se sumó a la iniciativa en el año 2012 y se ha convertido en la acción más visible y en la mayor ocasión para concienciar a la ciudadanía.

Desde el año 2020, a raíz de la crisis sanitaria, la campaña ha evolucionado a un nuevo modelo, donde se realiza la captación de fondos económicos con el objetivo de comprar los alimentos necesarios.

El coordinador en Manilva es Ildefonso Ortega Moreno, quien recientemente ha publicado en sus redes sociales la necesidad de contar con colaboradores en la labor informativa, para cubrir los supermercados Mercadona, DíaMaxi, Lidl y Carrefour Express.

Para más información o ayudar a la entidad a lograr los objetivos marcados en nuestro municipio, pueden contactar con su coordinador en sus redes sociales, o en el número de teléfono 678 87 44 75.

También pueden acudir a la página web de la organización. https://bancosol.info/gran-recogida/.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir