ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

El lunes se inician los talleres de memoria en la localidad

En el mes de octubre darán inicio las diferentes iniciativas dirigidas a nuestros mayores organizadas por la Delegación de Bienestar Social, cuya responsable es Paqui López.

De esta manera, el lunes 3 de octubre, además de ‘Encuentros con café’, se retomará el Taller de Memoria que se desarrollará en los tres núcleos de población.

En este sentido, los lunes tendrá lugar este taller en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, los miércoles en la Biblioteca municipal de Manilva y los viernes en el Hogar del Jubilado de El Castillo de la Duquesa. El horario será de 10:30 h a 12:00 h en estos tres puntos.

Además, si algún vecino no puede acudir por cualquier problema, podrá contactar con el área de Bienestar Social para que se les hagan llegar los ejercicios que se dan en este taller.

En una entrevista realizada en este medio de comunicación, la directora de área, Pilar Zúñiga así como la psicóloga municipal y encargada de impartir estas iniciativas, Magdalena Pineda nos ponían al tanto de la importancia de este tipo de actividades, mediante las que se persigue una estimulación cognitiva y que, además, permite que los mayores de nuestro término municipal tengan un espacio para interactuar.

Por otra parte, y también en Sabinillas, Manilva y El Castillo, regresa el espacio ‘Escuchando a nuestros mayores’. En estas tres ubicaciones el horario será de 12:00 h a 14:00 h.

Para mayor información y pedir cita previa para participar, pueden llamar al 619 72 49 96.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir