NOTICIAS PLAYAS

Finaliza la campaña de Socorrismo

La delegación de playas cierra la campaña de uno de los veranos más importantes de los últimos años y lo hace con un parte de incidencias que indica la amplia labor desarrollada por el equipo de socorrismo Socosol, durante los meses de junio a septiembre.

La titular de esta delegación en el ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo, nos explicaba que ha sido un verano muy intenso que ha contado con muchos turistas y por ello se ha hecho muy importante el despliegue en materia de socorrismo que se puso en marcha.

Recordemos que este año, además de la playa de Sabinillas y las Gaviotas también se ha vigilado el resto de litoral.

En cuanto al número de intervenciones totales, estas han sido 1311, de las cuales 985 picaduras de medusas, 122 heridas leves, 18 moderadas o graves, 29 sincopes o bajadas de tensión, 12 problemas respiratorios, 15 politraumatismos o golpes, 7 asistencias a embarazadas, 9 quemaduras, 5 golpes de calor, 16 picaduras de pez araña, 22 púas de erizo, 18 picaduras de insecto, 25 rescates entre nadadores y pádel surf y 28 intervenciones de otra índole.

Tal y como explicaba Galindo se recomienda ser precavidos durante estos días de sol y calor, en los que aún se puede disfrutar de nuestras playas, ya que desde este 1 de octubre no hay servicio de socorrismo.

Redacción: RTV Manilva

Compartir